Fuente: Pulse Aquí

Más allá de lo económico, es necesario considerar a los colaboradores como el factor más importante para alcanzar el éxito en una compañía. Es precisamente el capital humano el que tiene las habilidades y conocimientos necesarios para manejar el cambio continúo que marcan los ciclos y retos de la vida organizacional.
Son varios los aspectos en los que se refleja el valor del capital humano para la organización. El primero de ellos es la cultura organizacional, el segundo es la implementación de un modelo de gestión por competencias y el tercero es la contribución del equipo a la gestión del cambio.
Hoy la clave en la gestión de una organización no se centra únicamente en los números para calcular las estrategias. Por supuesto que los números mandan, pero poco a poco se ha entendido cuál es la verdadera la importancia del colaborador para ejecutar la estrategia. Los colaboradores son el capital más valioso para la organización, puesto que el dinero que implica tenerlos (gastos de selección, contratación y desarrollo) se ve reflejado en un retorno de la inversión, debido a los ingresos generados al incrementar la productividad.
Cultura organizacional:
Cuando se contrata con rigurosidad y cuando las prácticas de las personas y los equipos van enfocadas hacia una cultura organizacional orientada a resultados, al trabajo en equipo, a la innovación y se centran en los principios y valores de la compañía, mejora en conjunto la productividad y la competitividad trabajando todos bajo los mismos códigos.
Si fuera de su interés, por favor, lea el artícuo completo en su fuente original. Pulse aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario