Algunos estudios concluyen que casi la mitad de los profesionales se sienten aislados en su puesto de trabajo. Sorprende esta 'soledad laboral' y el vacío existencial en tiempos de redes sociales y comunicación ingente, y habrá que preguntarse si, más que incomunicados y desamparados, estos empleados añoran la visibilidad que les permite promocionar y ser reconocidos.
Si ya resulta complicado triunfar en el trabajo más difícil del mundo -buscar empleo- y acceder a un puesto, una vez conseguido esto queda lo más complejo, que es ser feliz en ese trabajo. Y aquí entra el reconocimiento, los ascensos, el sueldo, las recompensas intrínsecas, el valor que uno genera, la empleabilidad, el desarrollo de carrera o los proyectos interesantes. Todo eso influye en la motivación, el compromiso y la satisfacción laboral, o en la frustración, la desidia o la infelicidad.
Un reciente estudio de EY ( EY Belonging Barometer) recuerda que pasamos un tercio de nuestras vidas en uno o varios empleos, y concluye que el 40% de los profesionales se siente aislado en su puesto. Y esta sensación de aislamiento puede llevar a la desconexión o a que los empleados decidan cambiar de empresa y buscar un nuevo empleo.
Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo en su fuente original. Pulse aquí

No hay comentarios.:
Publicar un comentario