Páginas

GRAMÁTICA, TEXTOS PARA LECTURA, VOCABULARIO, DOCUMENTALES, CULTURA, TV EN VIVO 24h en español, PERIÓDICOS Y MUCHO MÁS

lunes, 2 de septiembre de 2019

* > (1407) Prácticas de Lectura. Vida Laboral. Si nunca le han echado del trabajo, debería preocuparse

TINO FERNÁNDEZ
Superar un despido. El de Steve Jobs es un caso de 'despedido con éxito', que supo superar esta circunstancia y la utilizó como trampolín para una carrera espectacular que influyó en el futuro de su compañía. En la imagen Jobs (izquierda) con John Sculley, a quien Jobs nombró presidente de Apple y que fue el artífice de su despido en 1985. Tras el fracaso de Sculley, Jobs volvió en 1997 a la compañía, que vivió con él sus años más gloriosos. EXPANSION
¿Es posible encontrar algún valor en haber sido despedido? ¿Puede ser esa circunstancia frustrante un activo para conseguir un nuevo trabajo? Hay quien piensa que esta mala experiencia es una oportunidad y un comienzo eficaz para resultar atractivo a los reclutadores.

Primero fueron los rechazados en los procesos de selección, esos que muchas veces ni siquiera reciben respuesta ni explicación de por qué no han pasado las pruebas que se les exige para acceder al puesto. Ahora cada vez más compañías creen que cuidar y relacionarse con estos rechazados puede ser interesante para la organización, para quienes se quedan y para optimizar futuras contrataciones.

Atender y tener en cuenta a los que pasan por una situación de fracaso se revela como una estrategia para captar nuevo valor en las organizaciones. Así, hay quien piensa que los reclutadores deberían dedicar algo más de tiempo a posibles candidatos que son buenos profesionales y han sido despedidos, tratando de entender quiénes son como personas.

Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo en su fuente original. Pulse aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario