Dejar voluntariamente un trabajo tiene consecuencias si se hace con la intención de buscar otro empleo. Sopesar los pros y los contras es el principio.
Un sabático puede ser un parón laboral muy digno y hasta exótico llegado el caso. Lo mismo sucede si solicita una excedencia laboral, sea por el motivo que sea. Ambas son opciones que facilitan algunas empresas a sus trabajadores que, por cualquier motivo, deciden dejar por un tiempo su puesto de trabajo. Estas decisiones no suelen manchar su trayectoria laboral. Al contrario, en algunos casos 'hacer un sabático' para dar la vuelta al mundo o estudiar un máster, puede enriquecer su currículo si decide acceder a un nuevo empleo. Solicitar una baja voluntaria es harina de otro costal.
Dejar un empleo de carácter indefinido, incluso bien remunerado, para dar un giro a su carrera por cuenta ajena puede levantar sospechas entre los reclutadores. Antes de entrar en toda la casuística que provoca esta situación, Miguel Picardo, socio director del área de executive search de Ackermanm International, hace una excepción a las bajas voluntarias: "Hemos de tener en cuenta que a veces obedecen a cuestiones personales, y en estos casos no hay nada que cuestionar".
Pros y contras
Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo en su fuente original. Pulse aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario