¿Y si fuera posible saber con precisión científica cómo somos y para qué servimos? En un mundo laboral en el que nadie le puede aconsejar, hay quien asegura que se puede cruzar esa información con las profesiones de éxito.
Creemos que nos conocemos mejor que nadie, pero esto no es así. En realidad no tenemos ni idea de quiénes somos y eso nos impide saber para qué servimos realmente. Si a eso le sumamos que casi nadie nos puede aconsejar acerca del camino profesional que debemos tomar, la búsqueda del trabajo que nos hace felices y que nos proporciona éxito se convierte en una tarea sin fin.
Ante este déficit de asesoría y certezas sobre nuestro futuro profesional, hay quien confía en los futuristas para obtener pistas acerca de la carrera profesional o los trabajos del futuro. Estos futuristas no tienen nada que ver con bolas de cristal u horóscopos. Son más bien visionarios que adelantan cómo será el mundo y cuáles serán los negocios de mañana y las profesiones más cotizadas. Uno de ellos es Thomas Frey, autor del bestseller Epiphany Z: 8 Radical Visions for Transforming Your Future. Frey cree que se nos puede medir atendiendo a nuestra vida personal. Nuestros amigos y familiares sirven para esto. Desde el punto de vista profesional, los conocimientos y habilidades que demostramos también ayudan a evaluarnos. Incluso las relaciones que construimos (nuestra vida real y en las redes) dicen algo de quiénes somos. Todo eso debería servir para conocernos, y aunque pensamos que somos los mayores expertos sobre nosotros mismos, lo cierto es que Thomas Frey sostiene que no es así.
Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts, una plataforma de orientación profesional basada en la inteligencia artificial, coincide en que la gente no se conoce: "No sabemos realmente cuál es nuestro grado de abstracción o de vigilancia (lo que nos hace sospechar de una fake news)... Tampoco sabemos si nuestra inteligencia mecánica es alta o baja.
Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo en su fuente original. Pulse aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario