Páginas

GRAMÁTICA, TEXTOS PARA LECTURA, VOCABULARIO, DOCUMENTALES, CULTURA, TV EN VIVO 24h en español, PERIÓDICOS Y MUCHO MÁS

lunes, 15 de abril de 2019

* > (1302) Prácticas de Lectura. Vida Laboral. Indiscreciones en el trabajo que arruinan su credibilidad

TINO FERNÁNDEZ
MADRID


Ser un profesional discreto es un básico, pero la atención prioritaria hacia las nuevas habilidades ningunea en ocasiones a la necesaria discreción en el trabajo. Errar en esto es un camino directo al descrédito.

Ser incapaz de guardar un secreto; sucumbir a la vanidad y hacer un mal uso de una información que no debería ser pública; presumir absurdamente de tener poder y contactos en la oficina, yéndose de la lengua; o hablar mal del jefe, de los compañeros o de la empresa... Son indiscreciones que pueden condenarle profesionalmente y arruinar su carrera.

Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, recuerda que el gran peligro de las indiscreciones es que generan desconfianza. Añade que "hoy, la falta discreción ya no se suele incluir en los perfiles de competencias. Se trata de algo tan básico que se da por supuesto, algo así como un valor higiénico. Y se tiende a valorar más otras habilidades. Pero a pesar de todo, la indiscreción se sigue produciendo. Resulta muy tentadora (más aún con la presencia sugerente de las redes sociales), y todavía hay quien trata de ser (o parecer) importante usando herramientas de la información en su beneficio".

Sobre las redes sociales e internet Andrés Pérez Ortega, consultor en estrategia personal, explica que hay un tipo de indiscreción relacionada con lo dospuntocero, la que podría llamarse indiscreción por omisión: "No se trata tanto de lo que se dice como de lo que no se dice. Por ejemplo, si suenan las alarmas en LinkedIn acerca de que uno o varios directivos de una empresa en crisis están cambiando de puesto o de compañía, es un indicador involuntario de que algo está pasando. Si un grupo de directivos de una firma con intención de expandirse aparece haciéndose selfies en un país extranjero, eso puede dar algunas pistas. Si alguien critica en Twitter una reestructuración interna, eso brinda información de primera mano sobre el clima laboral de una organización... En este momento, una parte importante del papel que realizaban los espías industriales lo hacen gratis las redes sociales si se sabe leer entre líneas".

De la habilidad a la vanidad

Si fuese de su interés, por favor, lea el artículo completo en su fuente original, pulse aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario