El imperio de los súper trabajos que combinan roles tradicionales con el uso de las nuevas tecnologías para aumentar su productividad es sólo una de las realidades que ya están transformando las rutinas laborales.
El imperio de los datos, la hiperconectividad en el lugar de trabajo, las nuevas compensaciones y el aumento de la esperanza de vida son algunos de los actores que ya están cambiando nuestra manera de trabajar. Organizaciones cada vez más planas en las que las jerarquías se diluyen, y la convivencia de asalariados con autónomos, freelance y trabajadores por proyecto también están dinamizando un entorno laboral en el que no se puede obviar la participación de las nuevas tecnologías.
Liderando la empresa social: reinvención con un enfoque humano es el título del último informe sobre tendencias de capital humano de Deloitte -que adelanta en exclusiva EXPANSIÓN- y que plantea éstos y otros cambios que ya están modificando la rutina laboral en las organizaciones. Para su elaboración han tenido en cuenta la opinión de 10.000 responsables de recursos humanosy directivos de empresas en todo el mundo. Más de dos tercios de los participantes (64%), citan que la inteligencia artificial y la robótica son problemáticas importantes o muy notables en materia de capital humano. No menos relevante es para los encuestados la habilidad para resolver problemas complejos, lo más significativo para el 70% de los directivos españoles.
Si fuese de su interés, por favor, leael artículo completo en su fuente original. Pulse aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario